Una luz en el camino…


Compartimos la nota aparecida en http://www.punto4radio.com (http://www.punto4radio.com/?pagina=post.php&p=842) acerca de nuestro programa “Enciende una luz”:

Una luz en el camino

1erPrograma_2El adagio “querer es poder” cabe como “anillo al dedo” al feliz cumplimiento de un deseo que venía rondando por http://www.punto4radio.com –pero que por diversas causas se había aplazado- y que tenía que ver con “arrancar” con un Programa gestionado desde congregaciones. San Pablo con el pastor Nelson Celis y Alexander Torres, presidente, dieron el paso y comenzó a emitirse “Una luz en el camino”. Ellos narran la experiencia.

Al apóstol Pablo, se le considera un gran comunicador, pues se valió de los recursos de su época para hacer llegar la Palabra de Dios, hasta lugares apartados del mundo, no sólo en los viajes que realizó, sino a través de sus epístolas. Haciendo honor a este servidor del Señor de quien hace cuarenta años tomamos el nombre para nuestra comunidad, la Congregación San Pablo, dio forma a su proyecto evangelístico y de comunicación, valiéndose del apoyo de la emisora de la IELCO: Punto4radio.com y su equipo de comunicaciones, al lanzar al aire su espacio “Enciende una luz”, que tuvo su primera emisión on-line el pasado viernes 8 de mayo a las 6.00 p.m., con retransmisión el miércoles 13 de mayo a las 6.00 a.m.

“Enciende una luz”, es un programa dirigido por el Rvdo. Nelson Celis con la colaboración de Alex Torres y la asistencia técnica de Jorge Díaz. Espacio que puede ser escuchado en vivo (con video en stream) todos los viernes, y que busca acercar a los y las oyentes a la vida eclesial de la congregación San Pablo, ser herramienta de evangelización y de información en temas de interés, a la vez que espacio para la oración de intercesión en la red. La idea es que en cada programa, además de abordar un tema de interés para la comunidad (temas de crecimiento espiritual, de contextualización del mensaje evangélico en la vida cotidiana, de reflexión como comunidad de creyentes, etc.), se realice una reflexión bíblica como “refrigerio espiritual”, se ore por las intenciones que los oyentes manifiesten y mantenga informada la comunidad sobre las actividades de la Congregación San Pablo.

El primer y segundo programa tienen por tema “La Oración”, contando para el desarrollo de los mismos con la colaboración del Rvdo. Gustavo Torres, obispo presidente de la IELCO. Este tema que dio apertura al espacio, es fundamental en la vida del/de la creyente, de ahí que no se quede en el abordaje de nuestros primeros dos programas, sino que sea la columna vertebral de todas las emisiones. Hoy en día, cuando cada vez hay más personas que buscan vivir y fortalecer su espiritualidad contando con los apoyos que ofrecen las nuevas TICs, queremos constituirnos en un espacio que ofrezca desde la red, una respuesta a tal búsqueda y un puente entre nuestra vivencia eclesial como luteranos y luteranas hacia quienes se acercan a la iglesia desde el mundo virtual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s