Con fe y esperanza renovadas celebramos la vida en Santiago Apóstol


yopal-2016-10-09

En su visita pastoral a la Misión Santiago Apóstol, entre el 7 y 9 de octubre, el Rev. Nelson Celis ratificó el compromiso de fortalecer los vínculos entre las iglesias de la IELCO, como lo es la Congregación San Pablo (Tunjuelito, Bogotá), con la misión en Yopal (Casanare).  “La iglesia que camina en unidad ha de ser testimonio del Reino de Dios, del compromiso con su Evangelio y del Espíritu que nos mueve a trabajar en la obra sin considerar las diferencias culturales, geográficas y de servicio que en su diversidad como luteranos manifestamos”, indicó el pastor que sirvió en Yopal desde diciembre de 2011 hasta enero de 2015 y que desde entonces pastorea la iglesia San Pablo, que ha establecido fraternal relación con la iglesia Santiago Apóstol.

Tres días de visita a las familias de la iglesia, estudios bíblicos en respuesta a las necesidades de la comunidad, acompañamiento a personas que están viviendo el duelo, y a los ministerios de la iglesia, así como celebración comunitaria de la Palabra y el Sacramento, entre otras cosas, estuvieron presentes en la agenda del pastor.

El gozo y la alegría de una comunidad que con fe y esperanza se congrega, aun sin pastor, pero con Cristo mismo liderando la iglesia, son el aliciente para continuar caminando.  Los frutos de la labor pastoral de los últimos años se ven reflejados en la continuidad de los ministerios y de los servicios de la Misión que desde la distancia cuenta con la oración y respaldo de la comunidad eclesial en Bogotá.  Es de destacar también el llamado del pastor Celis a “rodear de apoyo, acompañar en su proceso formativo  y orar por Luis Eduardo Rojas, quien se viene capacitando para servir en la iglesia como evangelista y está ya liderando la comunidad con los dones y talentos que el Señor le ha otorgado”.  El sacerdocio universal puesto de manifiesto ante la coyuntura especial que atraviesa la iglesia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s