EN TU TIEMPO, SEÑOR, EN TU TIEMPO


Todo tiene su tiempo. Hay un momento bajo el cielo para toda actividad. (Eclesiastés 3:1)

Mientras éstos se alejaban de Jesús, Pedro dijo: «Maestro, ¡qué bueno es para nosotros estar aquí! Vamos a hacer tres cobertizos; uno para ti, otro para Moisés, y otro para Elías.» Pero no sabía lo que decía. (Lucas 9:33)

Señor, gracias te damos en este día, por permitirnos estar en pie, aun cuando muchos se sienten vencidos por sus problemas; gracias por levantarnos con una sonrisa, al saber que gozamos de la vida incluso con todos los desafíos que nos presenta.  Hoy estamos dispuestos a asumir la tarea de ser mejores personas, de relacionarnos adecuadamente con todos los seres, de cuidar nuestro entorno para que la vida siga floreciendo.  Perdona nuestra conducta inapropiada, pues aun sabiendo que de la naturaleza depende nuestra existencia, la hemos deteriorado, poniéndola en el límite de la desolación, de la muerte: ayúdanos a reestablecer el vínculo de amor con toda tu creación, a sentirnos parte de ella y no sus dueños.

Tú nos recuerdas que todo tiene su tiempo, por ello queremos aprender a confiar en ti, en tu voluntad y a no desesperarnos, cuando no entendamos lo que sucede.  Queremos vivir conforme a tu deseo y poder restaurar de tal modo nuestra casa común, que toda criatura pueda siempre decir “qué bueno es para nosotros estar aquí”. Queremos ver tu rostro en las maravillas de la obra de tus manos, aprendiendo a respetarla y cuidarla, garantizando así nuestra pervivencia y el alimento suficiente para todos los que comparten la vida en esta tierra.

Ponemos en tus manos nuestro trabajo cotidiano, nuestro esfuerzo y fatigas, pero ante todo nuestro amor y la vida misma que nos has concedido vivir: haznos testigos de tu evangelio, servidores de tu reino, verdaderos discípulos de Aquél en cuyo nombre oramos: Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Rev. Nelson Celis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s