NO ESTÁS LEJOS DE NOSOTROS, SEÑOR


Los marinos, que conocen el mar, con sus naves comercian en muchos lugares. Allí, en lo profundo del mar, han visto las maravillosas obras del Señor. ¡Alabemos la misericordia del Señor, y sus grandes hechos en favor de los mortales! (Salmo 107:23-24, 31)

Lo cierto es que él [el Señor] no está lejos de cada uno de nosotros. (Hechos 17:27 b)

Señor, en ocasiones puede parecernos que estás distante, pues mucho de lo que acontece escapa a nuestra comprensión y a lo que esperamos de ti, ya que no somos aún plenamente conscientes de tu amor por la humanidad y de las grandes cosas que has hecho por nosotros.

Hoy queremos pedirte, Señor, discernimiento para poder obrar siempre el bien, paz, para sentir tu presencia incluso en medio de nuestras dificultades y un gran corazón para ser compasivos, al modo de Jesús, con nuestro prójimo: queremos de este modo aprender a descubrirte presente y cercano a cada momento, en cada instante de nuestra vida.

Tú nos recuerdas que estás cerca, que nos cuidas y velas por nuestro bienestar, que en ti podemos reposar y contigo hemos de caminar para ver tu misericordia manifestarse en cada criatura y gozarnos en tu Reino con la herencia prometida.  Mueve nuestra existencia, con la fuerza de tu Espíritu, para que demos los frutos que esperas y vivamos fielmente tu voluntad, dando testimonio de tu amor y sirviendo en el otro como dignos hijos tuyos.  Permítenos ver tu gloria al final de los tiempos y anticiparla en el presente con tu gracia por medio de nuestros actos como nacidos de nuevo, por el agua y el Espíritu.  Nos entregamos, pues, a ti Padre misericordioso, sabiendo que por tu amor maternal hemos sido redimidos gracias a Aquél que entregó por nosotros su vida en la cruz y nos abrió las puertas del Reino con su resurrección, Jesucristo nuestro amado redentor.  Amén.

***

Rev. Nelson Celis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s